16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Concientizan a la ciudadanía para el cuidado del agua

Se busca disminuir el índice de morosos. Algunos usuarios deben hasta dos meses de servicio.

Prevén colocar micro medidores para que no se desperdicie el líquido vital. (Carlos Yabur/SIPSE)
Prevén colocar micro medidores para que no se desperdicie el líquido vital. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Concientizan a la ciudadanía para el cuidado del agua Compartir en Twiiter Concientizan a la ciudadanía para el cuidado del agua

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El tema del cuidado del agua sigue siendo una cuestión relevante para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), una de las alternativas para evitar su desperdicio es la instalación de micromedidores en algunos puntos y a la vez disminuir los índices de morosos que adeudan más de dos meses del servicio.

El gerente de CAPA, José Dolores Valadez Chi, informó que en algunas comunidades ya se tiene una mejor cultura sobre el cuidado del agua, pero en otras habrá que aplicar medidas más estrictas de concientización; en Dziuché y La Presumida hay una ligera mejoría en este tema.

La falta de cultura del cuidado del agua repercute en el incremento de los usuarios que adeudan más de dos meses, pues de casi 10 mil usuarios que mantiene CAPA, la morosidad es de mil 500 personas, lo que implica pérdidas de millones de pesos.

Más del 60% de los ingresos del servicio del agua potable es destinado para los gastos de energía eléctrica.

El gerente de la Comisión de Agua Potable del municipio está implementado acciones sobre el cuidado del líquido vital, planea instalar micromedidores a futuro en domicilios privados, si la ciudadanía no crea conciencia del cuidado de este recurso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios