Concientizan a motociclistas bacalarenses sobre uso del casco

Desde el pasado 4 de diciembre se implementó un sistema de exhortos para ir educando a la ciudadanía sobre los reglamentos viales.

|
Elementos de la Policía Municipal Preventiva realizan revisiones a los motociclistas. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Jesús González Buenfil, un motociclista que se encontraba conduciendo su unidad sin usar casco, fue detenido en la colonia Serapio Flota Mass.

El comandante de Tránsito, Juan Correa Ortíz, comentó sobre el programa de concienciación vial que se está aplicando en el municipio, según explica un boletín.
 
En la información oficial Correa Ortíz solicitó a la ciudadanía a que porte todos sus documentos en regla y que los motociclistas utilicen el casco de seguridad, puesto que es una obligación llevarlo no sólo para el conductor, sino también para quien lo acompaña, como lo especifica el artículo 125 del Reglamento de Tránsito.
 
Correa Ortíz es citado al respecto: “Lo que hoy estamos efectuando es una llamada de atención al joven González Buenfil y haciendo que se comprometa a cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito mediante un documento donde se encuentran dichas reglas que posteriormente firma y de esta manera fomentamos una cultura vial”.
 
Lo anterior debido a que desde el pasado 4 de diciembre se implementó un sistema de exhortos para ir educando a la ciudadanía sobre los reglamentos viales.
 
Al respecto, Reynaldo Poot, subdirector de Tránsito, comentó que el programa ha dado resultados, sobre todo para el caso de los motociclistas, quienes están en mayor riesgo a la hora de un accidente y quienes más violan las reglas.
 
Reynaldo Poot y su equipo han aplicado exhortos hasta ahora a un total de 98 motociclistas y dos automovilistas. Las causas principales son no utilizar el casco de seguridad, falta de licencia de conducir, manejar con exceso de pasajeros y a exceso de velocidad.
 
Mediante el boletín el subdirector operativo, Issa Melitón Ortiz Moguel, comentó que ahora se cuenta con dos motopatrullas y una unidad para el servicio de tránsito, además de 14 elementos destinados a cuestiones viales mismos que se ubican en los puntos más concurridos.
 
El 4 de diciembre no sólo se inició labores por parte de Tránsito, sino también se expidió por primera vez en la historia una licencia de conducir bacalarense.
 
Para ese día también estaba planeado iniciar con el emplacamiento de vehículos dentro del municipio.
Respecto a las placas bacalarenses, Ortiz Moguel dijo que “aún no se cuenta con este servicio en Bacalar, por lo que todos los trámites se realizan en la capital”.
 
En el sistema de exhortos las personas que reinciden pueden perder su licencia de conducir. “Si llegaran a reincidir en dos ocasiones, les quitamos su licencia. Ahorita estamos almacenando los datos de los exhortos en una base de datos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton