15 de Octubre de 2018

Chetumal

Concientizan sobre derechos de personas con discapacidad

En Q. Roo hay alrededor de 10 mil personas con capacidades diferentes.

Las personas con discapacidad poseen los mismos derechos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las personas con discapacidad poseen los mismos derechos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Concientizan sobre derechos de personas con discapacidadCompartir en Twiiter Concientizan sobre derechos de personas con discapacidad

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Visitadores de la Comisión Nacional de  Derechos Humanos imparten hoy dos conferencias para difundir y fortalecer la conciencia entre la población sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Claudia Pérez Vidal, presidenta de la Red Estatal de Padres y Madres de Niños con Discapacidad, precisó que el evento nace luego de que en Quintana Roo no está bien cimentado el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Imparten conferencias

Precisó que este viernes a partir de las 16 horas en el Cine Café ubicado en Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo los visitadores del organismo nacional Germán Emanuel Bautista y Melba Adriana Herrera Rodríguez impartirán las conferencias “Derechos de las Personas con Discapacidad, Toma de Conciencia” y “Monitoreo y Estrategias para la celebración de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Pérez Vidal dijo que en todo el estado la Red de Padres y Madres de Niños Con Discapacidad agrupa a unos mil 776 miembros y el llamado es para que más personas se unan para hacer valer los derechos de las personas que tienen alguna condición especial.

Espacios para discapacitados

Señaló que aunque existe todo un marco legal y derechos internacionales, el desconocimiento de muchas personas no permite avanzar en aspectos como la inclusión a fuentes de empleo o simples temas como el respeto a los espacios para discapacitados.

De acuerdo con Cristian Muñoz Castillo representante de la asociación Unificación Integral Quintanarroense, en la entidad existen alrededor de 10 mil personas que presentan alguna discapacidad de nacimiento o derivada de accidentes o enfermedades, mismas que no deben vivir relegadas del tejido social, ya que poseen los mismos derechos como seres humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios