|
Concientizarán en el uso y responsabilidad de los números de emergencia en FCP / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos municipal de Felipe Carrillo Puerto concientizará a la población en el uso y responsabilidad de los números de emergencia, aún hay personas quienes llaman para jugar con la línea.

De acuerdo con datos de la dependencia a la semana de las cerca de 50 llamadas que reciben por diversos hechos delictivos, al menos 10 de ellos, resultan ser “falsas alarmas”,  es decir, reportes que no existes y que únicamente se hace para bromear o distraer al cuerpo policial en turno.

Teresa Emigdio Antúnez directora de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, expuso que  la iniciativa que se ha encaminado, busca reducir el número de llamadas falsas que saturan las líneas y distraen a las autoridades de su labor principal, que es atender situaciones reales de riesgo o delito.

Concientizarán en el uso y responsabilidad de los números de emergencia en FCP / (Foto: SIPSE)

“Es preocupante que de las aproximadamente 50 llamadas que recibimos semanalmente por diversos hechos delictivos, al menos 10 resultan ser falsas alarmas. Esto no solo afecta la operatividad del cuerpo policial, sino que también pone en peligro a la ciudadanía al desviar recursos y atención de emergencias reales”, comentó.

Añadió que la campaña incluye difusión en medios locales, redes sociales y pláticas en escuelas y colonias, con el objetivo de educar desde temprana edad sobre la importancia de respetar los números de emergencia, serían el futuro para la concientización en la sociedad y se evite.

“Queremos que la ciudadanía sepa que no es sólo una broma, las llamadas falsas comprometen vidas, por eso es necesario que la población utilice con responsabilidad los números de emergencia  y sólo en situaciones verdaderamente urgentes donde se requiera la atención”.

Aseveró que hacer llamadas falsas es un delito que está penado por la ley, e hizo un llamado a los padres de familia para que eduquen a sus hijos sobre la gravedad de este comportamiento o en su caso las personas adultas que no jueguen con las líneas, porque puede ser contraproducente en algún momento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton