Disparos en concierto de Carin León en Cancún, falso: Seguridad Ciudadana
La dependencia informó esta mañana que luego de un operativo en el lugar no se hallaron indicios de detonaciones.
Luego de que anoche se diera a conocer que un hombre efectuó disparos al aire durante el concierto de Carin León, en el estadio de béisbol Beto Ávila en Cancún, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó hoy que el reporte fue falso.
El hecho, reportado anoche en la avenida Kabah, provocó que asistentes al evento se resguardaran.
Tras una denuncia al 911, a la zona se movilizaron elementos de la Policía estatal y de la Marina, sin que se reporten lesionados ni detenidos, reporta Agencia Reforma.
Juan Pablo de Zulueta, Secretario de Turismo de Cancún, quien estaba en el concierto, dijo que solamente fue un susto.
“Aquí hay más de 8 mil personas y por una situación de una persona que quiera venir a asustar o amedrentar, pues no vamos a estar este (...) estoy dando seguimiento, por el momento fue hace poquito”, comentó a Agencia Reforma.
Indicó que se desplegó un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Seguridad Ciudadana niega detonaciones durante concierto
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó esta mañana que el reporte de las detonaciones en el concierto ofrecido en el estadio Beto Ávila en Cancún, fue falso, ya que en el lugar no se registró ningún hecho, rastro o indicio que así lo indicara.
“Se montó un operativo de seguridad, propio de eventos multitudinarios para seguridad de la población sin registrar ningún evento extraordinario y la actividad se desarrolló sin eventualidades”, afirmó la dependencia.
Agregó que, pese a que en redes sociales se compartieron videos, ninguno responde a alguna detonación o situación que pusiera en peligro a los asistentes.
Este lamentable hecho ocurre el mismo fin de semana en el que se registrara una pelea durante el concierto de Manuel Mijares en un evento de Damas Vountarias del DIF en Chetumal.