13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Hay concierto de ópera infantil este fin de semana

El espectáculo será en Playa del Carmen de manera gratuita el 11 de junio.

El espectáculo tiene duración de una hora sin intermedios y cuenta con niños desde los 10 años y hasta los 18 años. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
El espectáculo tiene duración de una hora sin intermedios y cuenta con niños desde los 10 años y hasta los 18 años. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Hay concierto de ópera infantil este fin de semanaCompartir en Twiiter Hay concierto de ópera infantil este fin de semana

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana presentarán en Playa del Carmen de manera gratuita un concierto de opera infantil en el teatro de la ciudad, con la participación de 15 niños y niñas estudiantes, quienes interpretarán cantando una selección de duetos, tríos, quintetos de este género musical.

La selección de piezas se titula ‘La Flauta Mágica’ y está basada en la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, según dio a conocer Laura Chuc directora del Estudio Vivaldi Música, quienes producen este proyecto apoyado por el FONCA, para completar la gira de 4 conciertos en diferentes ciudades de Quintana Roo.

También te puede interesar: Ópera, teatro, música, daza, cine y astronomía… ¡En Cancún!

Los trabajados de preparación iniciaron formalmente el año pasado, aprovechando que los niños alcanzaron un buen nivel técnico, por lo que se realizó la adaptación para crear el proyecto ‘La Flauta Mágica, Niños Cantando Opera En Vivo para Niños’, concepto que se ha logrado desarrollar de forma ‘sui generis’ ya que en lo común el género operístico está relacionado con adultos y cantantes profesionales.

“No ha sido una labor fácil, ya que se ha tenido que trabajar con los niños muchos años vocalmente para que pudieran tener la capacidad musical y artística; física y técnica para desempeñarla. Y me parece que ellos fungen como promotores para difundir este género musical con otros niños, porque para los niños es impactante verlos en el escenario bailando, cantando y tocando algún instrumento. Lo hace sentir que no es algo lejano”, dijo la directora del proyecto.      

La cita es el próximo domingo 11 de junio a las 7:00 de la noche y los boletos de cortesía se están entregando en las taquillas del recinto.

El espectáculo tiene duración de una hora sin intermedios y cuenta con niños desde los 10 años y hasta los 18 años, en un formato abierto en donde los menores que acuden como público pueden acercarse a los cantantes para motivarse a conocer esta disciplina artística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios