Tocarán rock con instrumentos clásicos a beneficio de niños

La agrupación Vinahell dará un concierto cuya recaudación servirá para comprar útiles escolares.

|
El quinteto Vinahell dará un concierto a beneficio de niños de la zona maya, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 31 de mayo a las 7:00 de la noche se presentará el grupo de rock VinaHell en el ‎Teatro de Playa del Carmen‬, evento a beneficio de a la niñez, a través del cual se dotará de útiles escolares a la zona maya. ‬ 

La presentación está organizada por la vicepresidencia de Trabajo Social de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) local y el Club de Leones Renacimiento Playa del Carmen, y la cuota es de 100 pesos de acceso.

“Sabemos que lo que se necesita es mucho más de lo que podemos recaudar en un concierto pero estamos realizando el primer paso, a veces el más difícil pero necesario”, explicó Olga Alicia Blanco García, 

También te puede interesar: ¿Quieres ir al concierto de The Cranberries? Ve la lista de precios

El espectáculo musical estará a cargo de cinco jóvenes chiapanecos que se han desarrollado como una nueva propuesta musical playense: Vinahell. Quienes fusionan la música de metal con instrumentos clásicos de cuerdas y se ofrecen como atractivo sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen y bares gracias a un talento musical que han desarrollado juntos desde hace casi tres años. 

Los integrantes de la banda recordaron ante los medios de comunicación que su nombre es una dicotomía entre cielo e infierno, basados en la palabra ‘vinajel’ con ‘j’ significa en tzotzil ‘cielo’ y que al agregarle la ‘h’ intermedia les viste de la fuerza rockera desde los infiernos.

“Además del deleite que van a tener escuchando esta música en el concierto, van a poder ayudar y es una oportunidad que tenemos como sociedad de Playa del Carmen. Ojala que llegaran las 700 personas y que estén desde 30 minutos antes por cuestiones del acomodo”, enfatizó Blanco García. 

Labor del Club de Leones

La próxima presidenta del Club de Leones Renacimiento en Playa del Carmen informó que en este ciclo que recién termina a cargo de Arturo Alfaro Palma, se han logrado concretar un total de 173 acciones realizadas en esta zona geográfica con alianzas enfocadas al apoyo social apoyando casi a 20 mil personas.

Reiteró que actualmente cuentan con programas permanentes de ayuda como lo son exámenes preventivos del cáncer de mama, el de prótesis oculares para las personas que les falte este órgano, el intercambio de libros que se han instalado en varios puntos en la ciudad, con libros en español e inglés. 

“Para mayores informes del concierto o de nuestros programas se pueden acercar a nuestras oficinas en la calle 4 Número 211, entre la avenida 25 y 30 avenida Facebook Club de Leones Renacimiento o en el teléfono 9841134202 por algún apoyo o aportar algún donativo”, finalizó la entrevistada.

Y por si no has tenido el gusto de escuchar a Vinahell aquí te dejamos una probadita: 

Lo más leído

skeleton





skeleton