Conclusión de biblioteca continúa pendiente en la Uqroo

Desde el 2011 se comenzó a construir el área, perteneciente al plantel Riviera Maya.

|
Este lunes regresaron a las aulas 6 mil estudiantes, mil 600 de ellos de nuevo ingreso. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El nuevo ciclo escolar para la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) tendrá entre otras metas terminar el edificio de la unidad de Cancún así como la reintegración de alumnos con estudios truncos, pero se quedarán fuera algunos proyectos como la conclusión de la biblioteca del plantel Riviera Maya, que sumará su quinto año como obra negra.

Ángel Rivero Palmo, rector de la casa de estudios informó que este lunes regresaron a las aulas 6 mil estudiantes, mil 600 de ellos de nuevo ingreso, que se distribuyen entre 22 carreras impartidas por 850 profesores.

“Entre lo que estaremos viendo en este ciclo escolar es terminar la primera fase del campus Cancún, lo que nos permitirá ampliar nuestra cobertura, estaremos recibiendo en noviembre la nueva sub etapa, es un edificio que tendrá aulas, espacios de encuentros universitario, tendrá cinco pisos, y estamos trabajando para consolidar este campus”, dijo.

También te puede interesar: Termina temporada de verano con cifras bajas

Agregó que se tendrá una inversión de 96 millones de pesos para terminar la segunda sub etapa, con lo que tendría lista la primera parte de manera completa, y recibir a los alumnos antes de que termine este año.

"Estaremos viendo en este ciclo escolar es terminar la primera fase del campus Cancún"

“Estamos también por lanzar las dos semanas del fin de mes para recuperar a estudiantes que les faltaron tres materias, un semestre, para que recuperen la posibilidad de concluir sus estudios para que se abran más puertas”, agregó aunque el alcance de esta estrategia lo tendrán una vez lanzada la convocatoria.

El rector apuntó que a nivel estatal la Uqroo tiene entre el 68 y el 70% de conclusión de estudios, una de las más altas del país, y destacó que eso se debe a que el 25% de sus estudiantes están becados, a que hay la menor densidad en la relación profesor-alumno, y eso hace que los estudiantes tengan una compañamiento más preciso en sus estudios.

La mejor del estado 

Sin embargo, la biblioteca del campus Riviera Maya, que está prometida para ser la mejor del estado cuando quede concluida, no tendrá un avance significativo en lo que resta de este ejercicio fiscal.

Desde el 2011 se comenzó a construir la biblioteca pero no se ha concluido. En enero de este mismo año el gobernador Roberto Borge anunció una inyección de 85 millones de pesos en el 2016 para concluir la biblioteca, pero Rivero Palomo descartó que esto suceda.

Lo más leído

skeleton





skeleton