Termina temporada de verano con cifras bajas

En la zona de playas, el buen clima fue favorable a la demanda de visitantes.

|
El buen clima fue favorable a la demanda de visitantes. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Prestadores de servicios de la costa finalizan temporada con cifras bajas en el último domingo vacacional del verano.  La zona arqueológica también con baja actividad para los guías.

Concluida la temporada veraniega para el turismo nacional, los guías esperan el repunte de la actividad hasta la llegada de cruceros en noviembre próximo, señala el dirigente de la asociación de guías de la zona arqueológica, Julio Villagómez Villalobos.

También te puede interesar: A punto de terminar el operativo de vacaciones de verano

Los visitantes nacionales poco ocupan los servicios de los guías, pero se mantiene la actividad con el turismo de los hoteles de la Riviera Maya, indicó el entrevistado.

Poco más de la mitad de los 60 guías que componen este grupo se mantuvo ocupado debido precisamente a la baja demanda que hay entre el turismo nacional que caracteriza al viajero durante el verano y la época decembrina.

Señaló que es el turismo de Centro y Suramérica lo que mantiene la actividad en un nivel poco más arriba de otros años, lo cual es ventajoso para este sector, agregó.

Clima cálido

Anticipan que Septiembre será de temporada baja en general, y hasta finales de octubre podría empezar a subir la demanda del servicio para los guías y hay confianza en que el invierno atraiga al clima cálido de la zona a los europeos y norteamericanos de Canadá y Estados Unidos, externó Villagómez Villalobos.

En la zona de playas, el buen clima fue favorable a la demanda de visitantes, señalan los prestadores de servicios náuticos.

Respecto a los últimos días que incluso el puerto cerró a la navegación por efecto del oleaje y viento, este último domingo concluyó con buena demanda para los que se encuentran asentados en playa Pescadores.

Ángel Aguirre, indicó que la mayor parte de las embarcaciones tuvieron salidas a los arrecifes para mirar la zona arqueológica desde el mar caribe y luego nadar en la zona de arrecifes.

Demanda de servicios

“Flexibilizando los precios es como sale el día”, indica a su vez Manuel Hernández Montiel, capitán de una de las embarcaciones que prestan el servicio en esta playa.

Debido a que el turismo que llega a la zona arqueológica es la que captan los náuticos, van casi de la mano la demanda de los servicios que se ofertan en la costa, manifiestan, por lo que esperan que septiembre no se perjudique con las lluvias típicas de la temporada.

El número de embarcaciones fluctúa de acuerdo a la demanda de los servicios indica Hernández Montiel, por lo que el número fluctúa entre 35 a 50 lanchas menor a 30 pies de eslora las que continuamente prestan el servicio, aunque tiende a disminuir en temporada de menor afluencia de visitantes, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton