18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Concluye Diplomado de Salud Mental para servidores públicos

Participan trabajadores sociales y psicólogos adscritos a la Secretaría de Salud y al DIF estatal.

La Secretaría de Salud ha fortalecido la capacidad de atención de sus psicólogos y trabajadores sociales. (Cortesía/SIPSE)
La Secretaría de Salud ha fortalecido la capacidad de atención de sus psicólogos y trabajadores sociales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye Diplomado de Salud Mental para servidores públicosCompartir en Twiiter Concluye Diplomado de Salud Mental para servidores públicos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha llevado a cabo un Diplomado sobre la Prevención y Atención de la Salud Mental, el cual tuvo una duración de 9 meses y contó con la participación de 25 psicólogos, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

En el diplomado participaron psicólogos y trabajadores sociales adscritos a la Sesa y al Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismos que cursaron diferentes temas: Seminario de Psicodiagnóstico y Psicopatología, Manejo de los trastornos degenerativos del desarrollo, Modelo de atención de la salud mental, Prevención del suicidio y atención de la depresión, Trastorno bipolar y Trastorno del estado de ánimo.

Con este diplomado, la Sesa impulsa el fortalecimiento la capacidad de atención de los psicólogos y trabajadores sociales, mediante el desarrollo de competencias de detección, orientación, referencia y esquemas básicos de intervención de los principales problemas de salud mental, lo cual mejorará la atención en sus áreas de trabajo como son: las Unemes Cisame, Centros de Salud Urbanos, Hospitales Generales, el módulo de violencia, de la Sesa y áreas generales del DIF estatal. Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios