12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Concluye instalación de domo deportivo en Bacalar

BACALAR, Q. Roo.- Faltan mínimos detalles para que pueda ser inaugurado en su nueva ubicación.

Las nuevas medidas del Domo Central cumplen con los requerimientos para realizar torneos estatales, a diferencia de la antigua ubicación. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Las nuevas medidas del Domo Central cumplen con los requerimientos para realizar torneos estatales, a diferencia de la antigua ubicación. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye instalación de domo deportivo en BacalarCompartir en Twiiter Concluye instalación de domo deportivo en Bacalar

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- El domo central que cedió su lugar en el centro de la ciudad para dar paso al Palacio Municipal, ya fue terminado de armar en su nuevo domicilio entre las avenidas siete y nueve y entre las calles 14 y 16, a un costado del campo de béisbol Ildefonso "Tito" Vázquez.
 
El domo dejó atrás su domicilio en la avenida cinco, en donde el Palacio será construido con una inversión federal inicial de 20 millones 500 mil pesos.
 
La estructura fue trasladada en días pasados en una movilización que tardó alrededor de dos meses desde que se comenzó la construcción de la base en su nueva ubicación, hasta que se terminó de ensamblar.
 
La iluminación también ya está concluida y la próxima semana terminarán de pintar las instalaciones, las cuales contarán con baños y gradas.
 
Las canastas de baloncesto serán reutilizadas al igual que lo fue la estructura metálica del domo. La inversión del traslado rondó en el millón 340 mil pesos, según explicó Eduardo Tadeo Esteban, director de Obras, Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano, al inicio del proyecto.
 
La compañía Yunque fue la encargada de construir la base para sostener el domo, las gradas y las ocho columnas sobre las cuales se soldó el techo, mientras que Constructora Suministros Majahual S.A. de C.V. se encargó de las demoliciones para iniciar la construcción del Palacio Municipal.
 
Los deportistas de los alrededores comentan están ansiosos porque se inaugure oficialmente el espacio, ya que en el caso de los basquetbolistas, las nuevas medidas del domo son las oficiales para la mayoría de los torneos estatales, cosa que no era así en la el antiguo lugar donde fue construido a medida para el espacio proporcionado.
 
Hoy la cancha luce literalmente a medio pintar. La mitad del área tiene el suelo gris, mientras que la otra ya tiene el color final: verde y rojo.
 
Las lámparas ya están conectadas a la energía eléctrica y funcionando. Los baños son un tema pendiente, así como el estacionamiento que se construiría, según comentó el director al inicio del traslado.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios