Concluye la feria del ejido Palmar con un 'rotundo éxito'

Se tuvo afluencia de varios visitantes de comunidades vecinas que acudieron a los festejos.

|
Durante el fin de semana se contabilizó la presencia de por lo menos cinco mil visitantes, que acudieron a los diferentes eventos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La feria del 81 aniversario del ejido Palmar concluyó este fin de semana en donde varios habitantes de diferentes localidades se dieron cita para disfrutar de las festividades. Dicho evento benefició a varios comercios de la ribera del río Hondo. 

Sergio Crisanto Morteo, comisario ejidal, señaló que a raíz los eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo, los comercios de comida y de abarrotes se vieron beneficiados ya que se tuvo afluencia de varios visitantes que acudieron a los festejos. 

“El día de hoy estamos cerrando con los tres días de fiesta del 81 aniversario del pueblo y, aunque nos hubiera gustado que fueran más días, lamentablemente lo apretado del tiempo y los recursos limitados pues nos obligaron que fueran un fin de semana, pero lo importante es que la gente se divirtió e incluso tuvimos visita de habitantes de las comunidades vecinas” expresó. 

También te puede interesar: Habitantes disfrutan sus fines de semana ¿sin doctor?

Aseguró que durante el fin de semana se contabilizó la presencia de por lo menos cinco mil visitantes, que acudieron a los diferentes eventos presentados durante la feria, aunque los más llamativos o los que mayor audiencia reunieron fueron las peleas de gallos y el jaripeo, pues en este último evento se contó con la presencia de la cuadrilla del rancho “Las Marías”, de la comunidad de Limones.

Por su parte, Ernestina López, dueña de un establecimiento de abarrotes, detalló que la feria reflejó un repunte en las ventas de varios comerciantes ya que con la llegada de visitantes se incrementaron los consumos de bebidas y alimentos, sobre todo porque el evento se realizó en un fin de semana de quincena.

Sin embargo, reconoció que posterior a estas fechas sólo tendrán ventas los fines de semana que es cuando la mayoría de los balnearios cuentan con afluencia de visitantes, por lo que dijo que este tipo de eventos se deben realizar cada aniversario ya que desde hace varios años no se celebraba la creación del núcleo agrario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton