Concluye la repatriación de mil 500 turistas de Thomas Cook

El 6 de octubre salió el último vuelo con 339 personas hacia Reino Unido.

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La repatriación de los mil 500 turistas que desde septiembre fueron asistidos por la sorpresiva quiebra de Thomas Cook concluyó en el Caribe Mexicano con éxito.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, mencionó que el pasado 6 de octubre les anunciaron que salió el último vuelo con 339 personas hacia Reino Unido, de esta forma quedó concluido el proceso de apoyo del consulado británico, que estuvo presente en todo momento en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para dar la asistencia a quienes tenían un paquete con la empresa que se declaró en quiebra.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando comenzaron a dar apoyo a los viajeros que estaban en el Caribe de vacaciones, con la finalidad de regresar a Reino Unido, una medida que estaba programada hasta el 6 de octubre y que se cumplió, pues desde un día antes confirmaron que se cancelaron vuelos, situación que atendió el gobierno de dicho país.

También te puede interesar: Quiebra de Thomas Cook dejó varados a 1500 turistas en Cancún

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), explicó que el gobierno británico tiene un seguro que protege a los viajeros, lo que permitió que al día siguiente de la declaratoria de quiebra contrataron aviones para regresarlos.

Además que aquellos que tenían contratados paquetes para viajar a futuro les están regresando el dinero, lo que da la oportunidad a quienes pensaban visitar un lugar contratar con otras agencias.

Por ahora no prevén una afectación importante pues el viajero inglés llega al Caribe Mexicano entre julio y septiembre, y cuando sucedió la quiebra de Thomas Cook estaban iniciando la temporada baja de este mercado.

Derrama económica

La salida de la agencia dejó un vacío de al menos 128 millones dólares, que corresponde a la derrama económica anual que dejaban los 126 mil 947 turistas que traía de Gran Bretaña.

De acuerdo con información del CPTQ en 2018 llegaron al estado 459 mil viajeros procedentes del Reino Unido, de los cuales 27.6%, fueron movilizados por la agencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton