Concluye obra de drenaje sanitario en el centro tulumnense
La CAPA indica que dichos trabajos requirieron una inversión de 9 millones de pesos.
Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como parte de las acciones de modernización del primer cuadro de la ciudad y para evitar el impacto ambiental en este destino turístico, tal como lo establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluyó la introducción de la red de atarjeas y descargas sanitarias del casco antiguo de esta ciudad.
De acuerdo con la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, la obra se realizó con el apoyo del gobierno federal y estatal, para dar certidumbre al desarrollo sustentable de la ciudad, ante el importante aumento poblacional y la creciente demanda de vivienda, en concordancia con el Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018, señala un comunicado de prensa.
Con la conclusión de esta obra que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes, también se protegerán las zonas de exploración, como cenotes, ríos subterráneos y acuíferos, elementos de gran importancia y atractivo turístico.
Inversión compartida
González Cetina dijo que dicha obra se ejecutó con una inversión conjunta de 9 millones 969 mil pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Gobierno del Estado, que aportó, de esa cantidad, 3 millones 489 mil pesos.