Concluye prórroga para transparencia

El Idaip realizará una revisión que los sujetos obligados cumplieron con el requerimiento.

|
4 de mayo venció el plazo para que más de ocho mil sujetos obligados en todo el país brinden datos públicos. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer, todos los sujetos obligados en Quintana Roo debieron cumplir con la publicación, homologación y estandarización de la información de sus obligaciones en materia de transparencia.

El 4 de mayo venció el plazo que se estableció a nivel nacional para que más de ocho mil sujetos obligados en todo el país, 98 de Quintana Roo, pongan en sus páginas de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, una serie de datos e información.

Algunos de los datos tienen que ver con acciones, presupuestos, y de demás información considerado como pública, según la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

A partir de ayer, dos de los tres poderes en Quintana Roo comenzaron a subir a las páginas web toda la información con el marco normativo, estructura orgánica, metas, indicadores, directorio y remuneración.

De los tres poderes en Quintana Roo, el único que no cumplió fue el Judicial. 

Los que comenzaron a cumplir fueron el Ejecutivo a través de sus diferentes dependencias y entidades, así como el Legislativo que puso a disposición de los ciudadanos la información.

El único poder que no cumplió con la transparencia fue el Judicial, encabezado por Fidel Villanueva Rivero, cuya página web reporta datos obsoletosque datan de 2012 para atrás.

En el caso del presupuesto el Poder Judicial reporta únicamente información correspondiente a los años de 2005 al 2012; en resumen financiero los datos llegan hasta 2011, mientras que en licitaciones la información llega hasta 2014.

José Orlando Espinosa Rodríguez, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (Idaip), dijo que se hará una revisión y verificación en el cumplimiento.

De igual manera se informa sobre gastos de representación, número de plazas, contrataciones, convocatorias, programas y subsidios, lista de servidores públicos y perfiles, información financiera, informes de auditorías y gastos en comunicación social. Además, concesiones y contratos, adjudicaciones, estadísticas, padrón de proveedores, convenios e ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton