Con miles de sonrisas sanas, concluye Semana Nacional de Salud Bucal

La campaña inició el pasado 20 de mayo y realizó 254 mil 58 acciones de prevención en población infantil y adulta.

|
Los médicos de centros de salud, realizaron limpiezas dentales, selladores de fosetas, revisión de tejidos bucales, entre otras actividades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con la aplicación de más de dos mil 200 tratamientos curativos y la cobertura de 241 planteles escolares en los que se realizaron acciones preventivas y aplicación de fluoruro en gel y enjuagatorios, este fin de semana concluyó la Semana Nacional de Salud Bucal en Quintana Roo, informó la Secretaría de Salud.

“Construyendo una sonrisa feliz” fue el lema de la campaña que inició el pasado 20 de mayo en la que se cumplió la meta de llevar a cabo 254 mil 58 acciones de prevención en la población infantil y adulta, donde aún queda mucho por hacer para fortalecer la cultura de higiene y cuidado bucal, pero sobre todo en materia de prevención, reconoció la dependencia.

Limpiezas dentales, enseñanza del uso del hilo dental, técnica de cepillado, selladores de fosetas y fisuras, revisión de tejidos bucales, higiene de prótesis, instrucción de auto examen de la cavidad bucal, así como aplicaciones tópicas y enjuagatorios de fluoruros, fueron el universo de actividades que los médicos de centros de salud urbanos y rurales y los hospitales de la entidad llevaron a cabo a lo largo de una semana.                       

La secretaría de Salud preciso que se otorgaron más de 2 mil 270 tratamientos curativos en las visitas que se realizaron a mas de 240 escuelas del nivel básico de la entidad.

Destacó que el principal objetivo de esta campaña fue que la población se sensibilice sobre la importancia de la atención preventiva y curativa, principalmente en los grupos de riesgo, como son los niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.

Agregó que para apoyar las acciones de promoción de la salud y propiciar la cultura del auto cuidado, se brindaron mil 647 pláticas en escuelas y colonias populares, con la participación de 347 personas, entre ellas, personal médico y paramédico, profesores y padres de familia, en beneficio de unas  47 mil 700 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton