Cierre espectacular de encuentro estudiantil en Chetumal

Más de tres mil espectadores acuden a la zona de la Explanada de La Bandera.

|
Para los habitantes de la capital del estado, el encuentro estudiantil resultó en un evento nunca antes visto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante más de tres mil espectadores que se reunieron en la zona de la Explanada de La Bandera, ayer culminó en la capital del estado el espectáculo que representó el XX Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, donde participaron más de dos mil 500 estudiantes de 70 Institutos Tecnológicos del país.

Para los habitantes de la capital del estado fue un evento nunca antes visto, sobre todo el acto de clausura realizado en el marco de un magno desfile que partió de tres puntos de la ciudad: el Museo de la Cultura Maya, Palacio Municipal, y Monumento al General Lázaro Cárdenas; el protocolo culminó en la Explanada de la Bandera.

El primer contingente transitó sobre la avenida De los Héroes, el segundo sobre la avenida Álvaro Obregón, Francisco I. Madero y el bulevar Bahía, mientras que el tercero recorrió la Calzada Veracruz, Álvaro Obregón, 16 de Septiembre y Bulevar Bahía.

“Es un evento que ya necesitaba Chetumal, yo traje a mis hijos para que los disfruten, igual los lleve a los otros eventos que hicieron”, comentó Agustín González Rosas.

Durante casi una semana los jóvenes estudiantes permanecieron en Chetumal dejando una importante derrama económica para los empresarios locales, que al igual que los ciudadanos se manifestaron a favor de que se continúen trayendo este tipo de eventos.

Durante su estancia atraparon la atención de más de 200 mil personas de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto que presenciaron la actuación de las bandas de guerra y escoltas, principalmente alumnos que pudieron observar las marchas y evoluciones en sus propios planteles.

Durante el acto de clausura, la directora del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), Estela Rivera López, hizo un reconocimiento a las 70 escoltas y bandas de guerra participantes.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteleros, dijo que este evento dejó una derrama aproximada de 3.5 millones de pesos y permitió saber que los empresarios locales están preparados para futuros eventos de esa magnitud.

Algo similar sucedió en el sector restaurantero, donde 30 establecimientos se aprestaron a atender a los visitantes, lo que les significó un respiro económico durante casi una semana, prestando servicio no solo a los participantes, sino también a los familiares que llegaron por su cuenta, y que habrían dejado alrededor de 1.2 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton