Concluyen 10 obras de agua potable en zona rural de Bacalar

Estado y federación han invertido más de 30 millones de pesos en comunidades como La Pantera, Caan Lumil, Divorciados, Miguel Hidalgo, Buena Fe entre otras.

|
Finalizan 10 acciones de infraestructura hidráulica en beneficio de más de 6 mil 749 bacalarenses. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), concluye en la zona rural del municipio de Bacalar 10 acciones de infraestructura hidráulica con resultados y beneficios para más de 6 mil 749 bacalarenses, según informa un boletín de prensa.
 
El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que el estado en conjunto con la Federación, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han ejecutado más de 34 millones 677 mil pesos.
 
Dentro del Programa de Infraestructura Básica para las Comunidades Indígenas (PIBAI) que lidera la CDI, se terminaron los trabajos en las comunidades de La Pantera, Caan Lumil, Divorciados, Miguel Hidalgo, Buena Fe, San Román, Buena Esperanza, Jesús Martínez Ross y San Fernando; mientras que por parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Rurales (APASZR) de la Conagua, se concluyó la respectiva obra en Margarita Maza de Juárez.
 
José Alberto Alonso Ovando, agregó que actualmente están en proceso de ejecución, ampliaciones de los sistemas de distribución de distribución de agua potable en las localidades de Blanca Flor, Nuevo Jerusalén, Altos de Sevilla, El Cedralito, Reforma, Chacchoben y Gustavo Díaz Ordaz; además de la ampliación de la red del vital líquido y tomas domiciliarias de la cabecera municipal, las cuales deberán concluir en breve.
 
Puntualizó que se destinó en total 75 millones 674 mil 514 pesos para ejecutar las obras concluidas y en proceso mencionadas, para atender las necesidades de diversas comunidades, y dotarlos de sistemas de agua potable integrales, dado que el agua es el elemento rector de desarrollo en Quintana Roo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton