Prevén concluir remodelación de avenida Tulum en abril

La Dirección de Obras y Servicios Públicos aseguró que existe el compromiso de entregar la obra antes de la realización del Tianguis Turístico.

|
Las autoridades estatales habían dado como plazo para terminar la obra el 31 de marzo, pero a consecuencia de las lluvias se prolongó. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar del ligero atraso que presenta la rehabilitación de la avenida Tulum, Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que existe el compromiso de entregar la obra antes de la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en Cancún del 6 al 9 de mayo.

Agregó que, aunque los trabajos son coordinados directamente por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), apoyan con las indicaciones que les pidan.

Confió en que se termine antes de la realización del evento, ya que se puede observar actualmente la amplitud que tendrán las banquetas y el equipamiento que tendría.

El proyecto de rehabilitación del centro contempla la reducción de ocho a seis carriles de la avenida Tulum  para dar preferencia a los peatones y desviar las rutas de transporte urbano hacia la avenida Bonampak.

Además, la plancha de concreto de la Plaza de la Reforma se ampliará hasta la Supermanzana 22 y se colocarán semáforos peatonales para que las personas puedan atravesar la vialidad sin correr riesgos.

Las autoridades estatales habían dado como plazo para terminar la obra el 31 de marzo, pero a consecuencia de las lluvias se prolongó hasta principios de abril.

El proyecto abarca desde el Monumento a la Historia a la Glorieta “Diálogo norte, sur”, conocida como “El Ceviche”. La inversión es de 50 millones de pesos.

Santi Montemayor Castillo, directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), manifestó que la rehabilitación de esta parte de la ciudad es un proyecto ambicioso, ya que es la primera obra física que se tiene para el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

“Estamos coordinados con las autoridades estatales y se tiene hasta principios de abril para terminar la obra que va a marchas forzadas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton