Concluyen operativo de verano con irregularidades

La Zofemat descubrió 12 puntos donde se ofrecían servicios irregulares de Punta Cancún a Punta Nizuc.

|
Durante las acciones de supervisión del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, fueron decomisados también 150 camastros a lo largo del litoral. (Itzel Chan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En temporada de vacaciones es cuando aumenta la prestación de servicios náuticos, sin embargo, durante verano fueron descubiertos 12 puntos que laboraban de manera irregular, dichas observaciones se sumaron a anomalías detectadas en cinco restaurantes y rentas de camastros.

Para José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, es importante supervisar las actividades que ofrecen en las playas de Quintana Roo, puesto que éstos generan una imagen del destino a nivel nacional e internacional.

Durante la temporada de verano, fue posible identificar a personas que laboraban en 12 puntos identificados como irregulares, ubicados a lo largo de 10 kilómetros desde Punta Cancún hacia Punta Nizuc.

No cuentan con documentación

En dichos sitios no contaban con la documentación correspondiente a permisos para ofrecer actividades acuáticas. Fueron decomisadas 60 motonáuticas.

Sin embargo, no sólo esto fue lo que encontró personal de la Zofemat a lo largo del litoral, sino también falta de permisos para la renta de camastros, por lo que tuvieron que retirar 150.

La visita en Puerto Juárez, no tuvo resultados diferentes, puesto que detectaron cinco restaurantes en los que sus dueños y encargados no pudieron comprobar el pago de sus concesiones y las de otros estaban vencidas.

Fueron clausurados

De los cincos centros detectados, fueron clausurados dos. José Eduardo Mariscal, describió que a pesar de las sanciones y las clausuras, las personas tienen la responsabilidad de solicitar sus concesiones de nueva cuenta ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que a nivel nacional retiraron a mil 153 vendedores ambulantes y 122 vehículos que tampoco contaban con permisos en Colima, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Enfatizó en que este tipo de operativos deben ser realizados de manera permanente, porque Cancún es un sitio activo, por la afluencia turística, por lo tanto merecen que haya certeza de que los servicios por los que optan cuentan con autorizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton