Concluyen trabajos de remodelación en Plaza Bicentenario de Isla Mujeres

Ya se encuentra lista la construcción del “Alumbrado Público, Jardín Vecinal y Puente Peatonal”, ubicados en la plaza.

|
La obra ya está siendo aprovechada por quienes circulan por este espacio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección municipal de Obras Públicas informó que ya se encuentra lista la construcción del “Alumbrado Público, Jardín Vecinal y Puente Peatonal”, ubicados en la Plaza Bicentenario de la colonia La Gloria, según informa un boletín de prensa.
 
Luego de que en meses pasados se diera inicio a estos trabajos que beneficiarán a toda la población isleña que visite esta área del  municipio, este lunes, el director municipal de Obras Públicas, Oscar Gómez Martínez, comentó que ya se encuentran listos estos trabajos para goce de los isleños.
 
Explicó que dicha obra ya está siendo aprovechada por quienes circulan por este espacio, dado que recurren a este puente para cruzar desde la Plaza Bicentenario hasta el Malecón de la Salina Grande y viceversa.
 
Señaló que además del beneficio del puente que conecta estos dos espacios públicos para los peatones, también se encuentra listo el jardín vecinal que consta de vegetación de la zona que podrá ser admirada por quienes por ahí transiten.
 
Cabe recordar que este programa se realiza con una inversión tripartita de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, correspondiente a 2 millones 535 mil 700 pesos, con los que se recuperó el área de la tarquina de la Salina Grande.
 
Es importante mencionar que con los nuevos espacios de recreación destinados para los isleños, se busca ofrecer alternativas novedosas para el sano esparcimiento, que se prevé será utilizado por niños, jóvenes y adultos.
 
El nuevo puente conecta la Plaza Bicentenario, donde actualmente los peatones pueden disfrutar de actividades y espacios deportivos, además de que ahí se encuentran el Centro Comunitario, las oficinas de Desarrollo Social y Económico, entre otras que se conectan con el andador deportivo de la Salina Grande.
 
Para finalizar, Oscar Gómez Martínez  mencionó que con la construcción de la obra de “Alumbrado público, Jardín Vecinal y Puente Peatonal”, en la Plaza Bicentenario, de la colonia La Gloria, se garantiza una mayor fluidez de habitantes isleños y visitantes que recurran a este parque como centro de recreación.

Lo más leído

skeleton





skeleton