Concretan progreso de Bacalar como Pueblo Mágico

La fría lluvia no fue impedimento para que los invitados prestaran atención a las acciones realizadas en este primer año.

|
Al evento asistieron aproximadamente 600 invitados. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con un llamado a la unidad, para seguir concretando el progreso de la ciudad como Pueblo Mágico, el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, rindió su primer informe de labores, ante un abarrotado domo doble que concentró a secretarios del gabinete estatal, delegados, subdelegados, comisariados ejidales, representantes de los sectores productivos del municipio y ciudadanía en general.

En total fueron aproximadamente 600 invitados que se dieron cita desde las 10 de la mañana en ese centro recreativo, a pesar de la intensa lluvia que se registró a esa hora. El alcalde y los regidores integrantes del Cabildo, comenzaron a llegar una hora después, para integrar una comisión encargada de recibir a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, invitadas para tan especial ocasión.

Precipitaciones pluviales

La fría lluvia no fue impedimento para que los invitados prestaran atención a las acciones realizadas en este primer año de ejercicio municipal, a pesar de que el agua se coló por los lados del domo deportivo y, sin distinción, empapó a la mayoría de los presentes.

En el inicio de su discurso, el edil lo calificó de buena señal, tras la inclemente sequía que sufrieron los hombres del campo y que siniestró gran parte de sus cultivos de maíz, lo cual mantiene preocupadas a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que buscan los mecanismos necesarios para apoyar la producción de quienes perdieron sus siembras.

Hizo referencia sobre los avances que se han tenido en materia de infraestructura deportiva por el orden de los 20 millones de pesos mediante la construcción de domos deportivos en varias poblaciones del municipio de Bacalar, que tienen como propósito fomentar el talento deportivo y contribuir a la convivencia familiar.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton