15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Gestionan conexión aérea entre Chetumal y Belice

La aerolínea Tropic Air realiza los trámites para formalizar el puente aéreo.

Los responsables de la aerolínea trabajan para que les sea entregada la licencia de funcionamiento. (Archivo/SIPSE)
Los responsables de la aerolínea trabajan para que les sea entregada la licencia de funcionamiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Gestionan conexión aérea entre Chetumal y BeliceCompartir en Twiiter Gestionan conexión aérea entre Chetumal y Belice

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aerolínea Tropic Air se encuentra en la búsqueda de concretar el puente aéreo entre Belice y Chetumal.

El vuelo comercial ha registrado una ocupación de entre 60 por ciento y 70 por ciento de sus 12 plazas disponibles, aseveró el cónsul honorario de Belice en Chetumal, Juan Valencia Gómez.

La Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) sería el intermediario con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para concretar la nueva ruta, que es esperada por empresarios y turistas del país beliceño.

En abril, la línea aérea inició operaciones en la ruta Belice-Cancún ante el creciente interés de los beliceños por visitar el destino, con un vuelo diario a excepción de los sábados y con un costo del pasaje de 200 dólares americanos el viaje sencillo.

Por el momento cuentan con un equipo para 12 personas, estiman que en breve integraran otro avión con mayor capacidad por la demanda del servicio en la temporada de vacaciones. 

Ante los alcances obtenidos y la factibilidad, los responsables de la aerolínea trabajan para que les sea entregada la licencia de funcionamiento en la ruta Chetumal-Belice, que saldría de la Isla de Roatán. 

“Estudios realizados ven que hay pasajeros tanto personas de negocio como turistas que han solicitado la ruta, estamos trabajando en la licencia y esperamos tenerla para noviembre o febrero del próximo año”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios