17 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Presenta Ayuntamiento concurso de altares Hanal Pixán

El evento dará a conocer las costumbres mayas. Los ganadores se harán acreedores a premios económicos.

Las autoridades dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante una rueda de prensa. (Cortesía)
Las autoridades dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante una rueda de prensa. (Cortesía)
Compartir en Facebook Presenta Ayuntamiento concurso de altares Hanal PixánCompartir en Twiiter Presenta Ayuntamiento concurso de altares Hanal Pixán

Redacción
TULUM, Q. Roo.- El concurso de altaresHanal Pixán 2017” se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en el Parque Museo de la Cultura Maya, los ganadores se harán acreedores a premios económicos.

En rueda de prensa, Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general, dijo que en el gobierno de Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, se busca preservar las tradiciones y que la gente sepa que en Tulum, además de playas y zonas arqueológicas, hay tradiciones.

También te puede interesar: Invitan a participar en el concurso de altares de Playa

Diego Pérez, director de Cultura, dijo que las inscripciones se realizarán desde el 28 de octubre y los inscritos participarán en un sorteo para obtener, al azar, un espacio el cual será de 2 por 2 metros. En ese lugar, cada grupo o particular, impregnará su estilo y contará el día del concurso, con 5 minutos para exponer al jurado la temática e idea de su diseño.

Se dijo que al igual que el año pasado, la premiación será en efectivo: 5, 3 y 2 mil pesos a los ganadores. Se agradeció a los patrocinadores por su contribución y se invitó a todos los empresarios y comerciantes a participar.

En el evento estuvo el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Juan José González, a quien se le agradeció su participación, ya que justamente uno de los aspectos para estar incluidos en este segmento turístico, es dar a conocer la cultura y folclor de cada lugar.

La invitación que se hizo a través del evento, es para mostrar en el Hanal Pixán, la comida, flores, olores y temática. El evento se realizará el 31 de octubre a partir de las 7 de la noche, y por la mañana los concursantes podrán armar sus altares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios