Convocan a estudiantes a crear cine con sus tabletas

El premio es un viaje a los pueblos mágicos de Puebla para hacer un cortometraje con un profesional.

|
Estudiantes de quinto y sexto de primaria podrán participar en el concurso de cortometrajes organizado por la SEP. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los alumnos de quinto y sexto grado de primaria que cuenten con tableta electrónica y smartphone, podrán participar en el concurso de cortometrajes que coordina la Secretaría de Educación Pública. 

“En el concurso participan maestros y alumnos de los últimos dos grados con un video que se subirá a una plataforma, donde se escogerán a los mejores”, dijo Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Invitan a concurso de fotografía en Isla Mujeres

En el estado 26 mil 777 estudiantes de quinto año recibieron tabletas electrónicas al iniciar el presente ciclo escolar, los cuales podrán participar a través de la creación de un video con duración de un minuto, que incluya alguno de los temas contemplados como son convivencia escolar, entorno, respeto al medio ambiente e inclusión.

La participación de los educandos podrá ser individual, o en equipos con dos integrantes como máximo, los cuales deberán subir el producto final a la página www.kathedra.org  antes del 15 de octubre, en el caso de los menores de quinto año; y el 16 los de sexto.

Los profesores que participen tienen hasta el 17 de octubre para subir su material; todos los proyectos serán evaluados a través de votaciones que concluirán el 18 de octubre.

Selección de ganadores

A través de un pre-corte, el 15 se seleccionarán a los 100 videos más populares, los cuales serán calificados por un jurado de la SEP, quienes evaluarán aspectos como la creatividad, técnica, comunicación y contenido, para posteriormente, el 20 de octubre hacer la publicación de los ganadores, según datos que se manejan en el portal de la dependencia.

“Los niños están emocionados, aún estamos en tiempo para subir los videos y lo que hacemos es recopilar ideas para que los menores desarrollen el proyecto”, mencionó la maestra María Yocelín Tah Canul, maestra de quinto año en primaria.

El premio para los trabajos más sobresalientes, es un viaje con un acompañante a los Pueblos Mágicos de Puebla, en donde grabarán la experiencia a través de su tableta con la asesoría de un profesional.

Los alumnos de sexto año de primaria que no cuenten con tableta electrónica, lo podrán realizar con un smartphone, y realizar el mismo proceso antes mencionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton