Haz un cuento corto y participa en ‘Volando por Cozumel’

El Planetario Cha’an Ka’an realizará diversas actividades en el marco del Festival de las Aves.

|
En el evento se realizarán concursos, una exposición fotográfica, con el fin de involucrar a las personas en el conocimiento de las aves. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an lanzó la convocatoria para el concurso de cuento corto de Aves, “Volando por Cozumel”, en el marco del séptimo Festival de las Aves, a celebrarse el 24 de octubre en la isla, informó el boletín.

La convocatoria para el concurso de cuento está abierta a personas mayores de 15 años, con el  objetivo de involucrar a la comunidad en el conocimiento de las aves, informó la directora del recinto, Milagros Várguez Ramírez.

También te puede interesar: Q. Roo destino favorito para fotografiar aves

El concurso es en el género de cuento corto, en un mínimo de 4 cuartillas y máximo de 7; la recepción de los trabajos se cierra el 14 de octubre.

Por otro lado, detalló  que Cozumel es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves, pues se han contabilizado en la isla el  51 por ciento del total de especies que habitan en la Península de Yucatán.

Séptimo Festival de las Aves de Cozumel

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) organiza el séptimo Festival de las Aves de Cozumel, evento al que este año se unirá el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an con un programa que incluye diversas actividades.

El evento comenzará el sábado 24 de octubre a las 10 horas, con actividades educativas y observación de aves. Posteriormente, se hará la inauguración del séptimo Festival de las Aves de Cozumel y de la exposición fotográfica “Volando por la Península”, para proceder a la  premiación del Concurso de Cuento de Aves, “Volando por Cozumel”.

Se proyectará el documental “Alas de vida” en el auditorio del Planetario, un documental que muestra cómo vive la naturaleza actualmente, contada desde la mirada de las flores. Además, se puede ver cómo el polen es el héroe de la flor para la cadena alimentaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton