Concurso de escoltas, institucionalizado en Cancún

Invitan a estudiantes para participar en el evento “Celebrando mi bandera”.

|
Las autoridades durante el anuncio del concurso municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de inducir a los jóvenes el respeto y aprendizaje de los símbolos patrios, regidores buscarán que las actividades cívicas, como el concurso de escoltas, sean institucionalizadas para que próximas administraciones fomenten la participación.
 
En esta ocasión, representantes de la Comisión de Cultura y Deportes, el Instituto Municipal del Deporte y de la Secretaría de Educación en la zona norte de Quintana Roo, dieron a conocer la convocatoria para llevar a cabo la segunda edición del concurso municipal de escoltas de bandera “Celebrando a mi bandera”, para conmemorar el Día de la Bandera el próximo 24 de febrero.
 
Los estudiantes que deseen participar, tanto de secundarias como técnicas y generales, será este 22 de febrero en el gimnasio Jacinto Canek, en punto de las 10 horas, y podrán participar sólo 14 escoltas, por lo que los interesados, los cuales pueden conformar escoltas mixtas, integradas por seis elementos; deberán acudir al Instituto Municipal del Deporte para inscribirse antes del 20 de febrero.
 
Serán calificados aspectos como uniformidad, entrega y recepción de bandera, paso redoblado y corto, cambio de dirección, conversiones, saludo a la bandera, columna por uno, relevo de escolta, pasos de costado, manejo de asta, voz de mando, desplantes o rompimientos, en una escala de cero a 10 con un tiempo de recorrido de tres a cinco minutos, informó el coordinador del programa de Educación Física del Sector 6 de Quintana Roo, Jorge Luis Azueta Herrera.
 
Los ganadores tendrán como premiación una visita a un parque temático y el trofeo que otorgará la Secretaría de Educación en Quintana Roo. 
 
Míriam Perea Solís dijo estar interesada en participar en el concurso, ya que pertenecer a la escolta de su escuela, la Secundaria Federal Seis, “Belisario Domínguez”, significa ser una persona de respeto entre el sector estudiantil y sería un gran orgullo obtener el primer lugar en el concurso de escoltas municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton