¿Te gusta dibujar? ¡Inscríbete en este concurso infantil!

El tema es la conservación de los océanos; las obras ganadoras serán expuestas en el Aeropuerto de Cancún.

|
Niñas y niños de todo el país, Estados Unidos, Bermudas y Bahamas pueden participar en el séptimo Concurso de Dibujo Infantil del Festival de los Océanos. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Una bicicleta, nadar con delfines o un viaje a Cancún (si no vives en esta ciudad), son los premios que ofrece el séptimo Concurso de Dibujo Infantil del Festival de los Océanos, una justa para estudiantes de primaria y secundaria de Quintana Roo, el resto de la República Mexicana y por primera vez también abierto para Estados Unidos, Bermudas o Barbados.

Para participar tienes que enviar dibujos con uno de los cinco temas siguientes:

  • Cambio climático,
  • Sobrepesca,
  • Contaminación por desechos sólidos,
  • Invasión de especies exóticas; y
  • Conservación de la vaquita marina.

También te puede interesar: Crece mancha de sargazo en el Océano Atlántico

Los diseños deben explicar la relación e impacto del ser humano en los océanos y mostrar el problema y posibles soluciones, señala la convocatoria.

Las obras inscritas en el concurso serán parte de una exhibición que se montará en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los ganadores se harán acreedores a premios como viajes a Cancún, interacciones con delfines, pases a alguno de los parques de Grupo Xcaret y bicicletas.

Se podrá concursar en una de tres grandes categorías: Quintana Roo, para niños y jóvenes de cualquier primaria o secundaria del Estado; Nacional, para niños y jóvenes de cualquier primaria o secundaria de la República Mexicana, excepto Quintana Roo y, por primera vez, la Internacional, para niños y jóvenes de 6 a 15 años que habiten en los Estados Unidos, Bermudas y Bahamas, gracias al generoso apoyo de Miami Seaquarium y Dolphin Quest.

Cada categoría tiene tres subcategorías: para las categorías Quintana Roo y Nacional, son primaria baja (1ro, 2do y 3er grado), primaria alta (4to, 5to y 6to grado) y secundaria; para la Internacional será una categoría, de entre 6 y los 15 años. Los dibujos pueden ser realizados con cualquier técnica o material, excepto dibujos digitales y deberán ser en tamaño doble carta.

La recepción de trabajos en México se realizará en las oficinas centrales de Delphinus, en el centro de Cancún, en tanto que los trabajos de la categoría Internacional serán recibidos en los Parques Marinos o Acuarios acreditados por la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (AMMPA) y ellos los harán llegar a Delphinus.

La fecha límite para la entrega de dibujos será el 20 de abril de 2019.

El jurado estará integrado por especialistas en educación ambiental, artistas plásticos y personalidades de medios de comunicación de Cancún, todos ajenos a Delphinus.

Lo más leído

skeleton





skeleton