17 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Escuelas compiten en el concurso de escoltas en Playa

El objetivo fue impulsar los valores cívicos hacia los símbolos patrios.

Alumnos de escuelas primaria y secundaria participaron en el concurso municipal de escoltas. (Foto: Redacción)
Alumnos de escuelas primaria y secundaria participaron en el concurso municipal de escoltas. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Escuelas compiten en el concurso de escoltas en PlayaCompartir en Twiiter Escuelas compiten en el concurso de escoltas en Playa

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 130 estudiantes de primaria y secundaria participaron en el “Concurso municipal de escoltas de bandera” que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Poliforum”, con el objetivo de enaltecer los valores cívicos hacia los símbolos patrios.

La Escuela Primaria “Eduardo Priego León” y la Escuela Secundaria “Edmundo Villalba”, resultaron ganadoras de primer lugar en sus categorías, informa un comunicado.

También te puede interesar: Estudiantes participan en concurso de canto en Playa

 “El simbolismo de una escolta es la protección del lábaro patrio y que más importante para los mexicanos que proteger y venerar nuestros símbolos patrios, honrarlos y vivir todos nuestros días en valores como el respeto, la honradez, la entrega y el trabajo que nos motivan a ser mejores mexicanos”, aseguró la  la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, ante las 24 escoltas participantes.

Foto: Redacción

Asimismo, destacó que la base de una sociedad sana es la participación ciudadana conforme a los valores cívicos que sean transmitidos a las siguientes generaciones.

En el concurso resultaron ganadores del segundo lugar la Escuela Primaria “Andrés Henestrosa” (turno matutino), y en tercer lugar la Primaria Vittorio Monteverdi; en tanto que el segundo lugar fue para la Secundaria Ignacio Zaragoza (vespertino), y el primer lugar para la Secundaria José González Zapata (matutino).

El evento contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el director general de Desarrollo Social, Alberto López Castro; el director de Educación y Bibliotecas, Hirám Machaín Ramírez; el representante de la Unidad de Enlace de Servicios Educativos de Quintana Roo, Jorge Enrique Trejo, así como al representante del Instituto del Deporte, Coty Trujillo Encalada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios