¡Condena histórica! Logran primera sentencia por desaparición

Juez declaró a Ángel Conrado Salas culpable en el caso de Francisca Mariner.

|
¡Condena histórica! Logran primera sentencia por desaparición [Foto: Edgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un juez penal declaró a Ángel Conrado Salas culpable de desaparición de particulares en agravio de Francisca Mariner Flores Patrón, con lo que sería la primera persona condenada por este delito en Quintana Roo.

Tras la audiencia que se llevó a cabo en los Juzgados Orales en Cancún, María Dolores Patrón Pat, madre de la joven reportada como desaparecida hace cuatro años, comentó que esperan que se le dicte una sentencia a este hombre de entre 25 y 50 años de prisión.

“El resultado de la audiencia que se declaró al señor Conrado Salas como el responsable de la desaparición de mi hija. Fue declarado culpable”, comentó, que tuvieron que pasar cuatro años y tres meses para poder sentenciar al hombre responsable de la desaparición de su hija. Indicó que el juez tomó en cuenta la declaración realizada por Conrado Salas ante las autoridades, en donde narró que la tarde del 22 de junio de 2020, presuntamente junto con otro hombre, asesinó a Francisca para después depositar el cuerpo sin vida en un lugar desconocido en la selva.

“Esperemos que la declaración pueda ayudar a localizar a mi hija, pero como no indica el lugar exacto donde fue a dejar el cuerpo, pues eso dificultaría el hallazgo”.

Recordó que tuvo que organizarse en el colectivo, junto con otras madres buscadoras, para presionar a las autoridades a trabajar en el caso de su hija, por lo que la sentencia en contra del homicida de su hija es un logro obtenido por la movilización de la organización.

“Todo esto ha podido avanzar debido a las protestas, a los cierres, para presionar a las autoridades para que hagan su trabajo, para poder llegar a este punto en el que nos encontramos, con una sentencia por la desaparición de mi hija”

Patrón Pat indicó que continuará la búsqueda del cuerpo de su hija, así como apoyando a las demás integrantes del colectivo Madres Buscadoras. “Continuamos luchando, buscando, porque aún me falta encontrar a mi hija”, declaró, aunque señaló que, por el momento, finaliza el bloqueo que mantuvieron desde el 17 de septiembre fuera de los Juzgados Orales en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton