21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Condena Laura Fernández la violencia política

La alcadesa de Puerto Morelos defiendió su iniciativa.

Es el momento de sacar una reforma integral que garantice el derecho de participación de la mujer en la política. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Es el momento de sacar una reforma integral que garantice el derecho de participación de la mujer en la política. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir en Facebook Condena Laura Fernández la violencia políticaCompartir en Twiiter Condena Laura Fernández la violencia política

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, se reunió con legisladores locales para defender su iniciativa promovida contra la violencia política, la cual está en análisis en las comisiones unidades de Igualdad de Género y de Justicia.

La munícipe insistió en la necesidad de legislar sobre el tema que afecta no sólo a mujeres de Quintana Roo, sino de todo el país.

El planteamiento es en el sentido de establecer como delito que amerita cárcel la violencia ejercida contra las mujeres tendientes a evitar u obstaculizar el desempeño de sus funciones como servidoras públicas.

“Es el momento de sacar una reforma integral que garantice el derecho de participación de la mujer en la política, para que Quintana Roo esté a la vanguardia. El gran logro será la unidad que se pueda lograr”, mencionó la alcaldesa.

La violencia política está reconocida a nivel nacional, sin embargo, en Quintana Roo es una materia pendiente y necesaria para garantizar que haya igualdad de oportunidad de participación para las mujeres.

La propuesta en análisis, plantea la adición del artículo 267 bis al Código Penal del Estado de Quintana Roo el cual señala que incurre en violencia política quien o quienes realicen por sí o a través de terceros realicen cualquier acción u omisión por medio de las cuales presione, persiga, hostigue, acose, coacciones o amenace a una mujer en busca de impedir el ejercicio de su derechos político electorales o cargo público.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios