Conductores de Cancún, no respetan cajones para personas con discapacidad

Aunque se aplican multas de hasta seis mil 514 pesos, la falta de conciencia continua.

|
Conductores de Cancún, no respetan cajones para personas con discapacidad [Foto: José Aldair]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las multas a conductores por usar sitios de estacionamiento para gente con discapacidad son comunes en Cancún, al punto de que estos se cometen en diversos tipos de establecimientos con cientos de sanciones al mes.

Según datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, durante el 2023 se aplica ron mil 965 infracciones a vehículos por usar inapropiadamente los sitios para gente con discapacidad, lo que representa un promedio de 163.7 multas al mes por esta falta.

Pero a pesar de los números, en un recorrido por Cancún se comprobó que los conductores disponen de los cajones para estacionar preferenciales de las tiendas de conveniencia, bancos, supermercados, entre otros establecimientos.

Gente consultada comentó que quienes ocupan cajones exclusivos, banquetas y vías peatonales argumentan que harán algunas diligencias en poco tiempo.

El tiempo que tardan los conductores en dejar y volver a su vehículo en ocasiones es menor que lo que tarda la autoridad municipal en levantar una infracción.

Conductores de Cancún, no respetan cajones para personas con discapacidad [Foto: José Aldair]

Sanciones para infractores

También hay quienes se aprovechan de la pasividad de la gente, ya que al no haber un reclamo a las autoridades es difícil que haya una sanción. Según el artículo 19 del Reglamento de Tránsito municipal, usar cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, y adultos mayores con movilidad limitada, sin contar con un tarjetón expedido por la Dirección de Tránsito, representa una multa de hasta seis mil 514 pesos.

Incluso este acto puede ameritar el aseguramiento de los vehículos en el corralón de Cancún.

Ante esto, la autoridad municipal señala que un vehículo que transporte a una persona con discapacidad debe contar con un permiso, que puede ser requerido por agentes públicos. Si se nota una obstrucción, se puede dar aviso al policía de tránsito más cercano, y estos tienen el deber de atender la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton