Conductores con miedo de usar el nuevo puente entre Huay-Pix y Chetumal

La estructura que forma parte del Tren Maya fue abierta para vehículos particulares y maquinaria.

|
Conductores con miedo de usar el nuevo puente entre Huay-Pix y Chetumal / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Conductores se mostraron indecisos al utilizar el paso a desnivel ubicado entre Huay-Pix y Chetumal, por considerarlo muy riesgoso e inconcluso.

Desde ayer, esta estructura que forma parte del Tren Maya fue abierta para el paso tanto de vehículos particulares, como de la maquinaria que aún sigue trabajando para el Tren.

Sin embargo, las autoridades han advertido que el puente no está completamente pavimentado ni cuenta con sistema de iluminación, por lo que recomendaron a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

Automovilistas que pasaron por ese lugar lo catalogaron de demasiado “inestable”, pues la grava y tierra que se encuentra dispersada en el suelo ocasiona que derrapen tanto en la subida como en la bajada.

Conductores con miedo de usar el nuevo puente entre Huay-Pix y Chetumal / (Foto: SIPSE)

Además de que las continuas vibraciones de la maquinaria pesada, y el hecho de que aún continúan haciendo trabajo de soldado, les da muy pocas garantías de seguridad.

“Sé que lo hicieron para aliviar un poco el intenso tráfico que se ha generado debido a las obras, pero realmente es un peligro circular en el puente. Sobre todo porque aún recordamos que con las lluvias pasadas parte del muro de contención colapsó, filtraba bastante agua”, dijo Wilberth Cano Castillo, chetumaleño que prefirió tardar más tiempo circulando por la vía alterna, que utilizar el puente.

Además, se prevé que en los próximos días se habilite también el puente en la comunidad de Xul-Ha, lo que contribuirá a mejorar aún más el flujo vehicular en la región.

Ambas obras son parte de un plan más amplio que busca mejorar la conectividad en las localidades fronterizas y mitigar las afectaciones al tránsito durante la construcción del Tren Maya.

Sobre el Puente rumbo a Santa Elena, sin embargo, no se ha hecho mención sobre cuándo será abierto. Aunque las cámaras empresariales en Chetumal han puntualizado que su cierre afecta la llegada de miles de turistas originarios del vecino país de Belice, los cuales son los principales consumidores del sur de Quintana roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton