Conductores piden inspección detallada en puentes del Tren Maya ante accidentes
Este fin de semana por las intensas lluvias se registraron varios socavones que no lograron ser reparados a tiempo.
Automovilistas y empresarios urgieron a los encargados de los tres puentes del Tren Maya en la zona sur de Quintana Roo, a realizar una inspección detallada de las estructuras antes de abrirlas al público, debido a los recientes accidentes registrados.
Apenas este lunes en la mañana, un vehículo de carga estuvo a punto de volcarse tras caer en una zanja, justo en la parte superior del puente ubicado a la entrada de Chetumal, en la carretera 186.
De acuerdo a los trabajadores de la obra, este fin de semana por las intensas lluvias se registraron varios socavones que no lograron ser reparados a tiempo. Sin embargo, debido a la necesidad de mantenerla abierto a los conductores para no estorbar el tránsito, fue que se decidió posponer su reparación.
“Lamentablemente como el suelo aún no está lo suficientemente compactado, el hoyanco siguió creciendo y sucumbió con el peso de la unidad. Ya se lo habíamos alertado a los ingenieros, pero nos explicaron, que es necesario cerrar de nuevo el puente para tapar los baches y compactar de nuevo el suelo, pero nos advirtieron que la obra debía de seguir para ser concluida a tiempo”, declaró uno de los obreros, quien por obvias razones omitió su nombre.
Automovilistas y motociclistas también manifestaron su enojo ante esta situación, pues apenas la semana pasada dos coches estuvieron a punto de salirse del puente por la gravilla presente en el suelo, mientras que un tercer vehículo perdió el control justo al bajar del mismo, estampándose con un montículo de grava.
Pese a la petición popular, el personal a cargo que se encontraba en el área, mantuvo su postura de que sólo se trata de problemas menores, ocasionado por las atípicas lluvias, y que se realizarán las adecuaciones necesarias durante las noches para garantizar la seguridad de quienes pasen por estos desniveles.
Puntualizaron que en caso de ser necesario sí se cerrará la vía para una “rehabilitación mayor”, pero aclararon que hasta el momento no existe ningún indicio de que sea necesario.