18 de Diciembre de 2018

Puerto Morelos

Inicia operativo de alcoholímetro para transporte público

Verifican que cuenten con un seguro vehicular y que los conductores porten el uniforme.

Elementos de Tránsito y médicos de la Secretaría acudieron al sitio de taxis. (Redacción)
Elementos de Tránsito y médicos de la Secretaría acudieron al sitio de taxis. (Redacción)
Compartir en Facebook Inicia operativo de alcoholímetro para transporte públicoCompartir en Twiiter Inicia operativo de alcoholímetro para transporte público

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito implementó el operativo alcoholímetro dirigido a conductores de transporte público en el Casco Antiguo del municipio de Puerto Morelos.

De acuerdo con información del boletín, bajo la supervisión del titular de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo, acompañado por el dirigente del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos, Jorge Castro Tapia, y del director de Transporte y Vialidad, Antonio Domínguez Olán, desde temprana hora, elementos de Tránsito y médicos de la Secretaría acudieron al sitio de taxis que se localiza en el parque principal de la zona turística, en donde además se revisar documentos para que los operadores tengan todo en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, se llevó a cabo la prueba de alcoholemia.

También te puede interesar:  Profepa inspecciona Área Natural Protegida de Pto. Morelos

“Este es un programa preventivo que ponemos en marcha para garantizar a los usuarios del transporte público de que viajan seguros. Es una prueba que también realizamos de manera aleatoria a los elementos de Seguridad Pública antes de salir a funciones y que implementaremos con la ciudadanía dentro de los operativos de seguridad que realizamos”, comentó Jiménez Cuervo.

En este sentido, agradeció la respuesta de los dirigentes sindicales, como el de Taxistas de Puerto Morelos, para sumarse a este tipo de operativos en beneficio de la ciudadanía y de los turistas que visitan el destino, ya que pueden constatar que las pruebas son transparentes y que en caso de que haya una irregularidad la falta que se aplica es de acuerdo con la normatividad vigente.

Por su parte, Jorge Castro Tapia dijo que como gremio sindical siempre están al pendiente de que los operadores tengan toda su documentación en regla, cuenten con un seguro vehicular y porten el uniforme a fin de brindar una buena imagen a los portomorelenses y a los visitantes.

“También siempre supervisamos que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas en las jornadas laborales, para prevenir accidentes y con ello no haya personas lesionadas y se cuide el bolsillo de los operadores”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios