Alertan sobre ciertas apps de préstamos en Q.Roo: 'Son gota a gota'

La dependencia explicó que recibe en promedio cinco quejas semanales sobre estas aplicaciones en Quintana Roo.

|
La Condusef advirtió tener cuidado con las aplicaciones de préstamos digitales. FOTO: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De manera semanal, cinco quejas son presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) contra los llamados préstamos 'gota a gota', ahora en su modalidad digital.

Osmaida Santiago, titular de la dependencia en Quintana Roo, detalló que aunque ellos no pueden ingresar un proceso, ya que es un tema legal y debe ser ante la Fiscalía General del Estado, los asesoran y alertan, ya que han encontrado aplicaciones para hacer trámites y después se convierte en un proceso complicado.

"Que la gente sepa que Condusef y Profeco no podemos hacer nada, por ello es necesario alertar, ante el riesgo, sobre todo con los datos personales y familiares, indicó.

“Tenemos al menos de tres a cinco casos que asesoramos a la semana, por ello es necesario alertar a no caer en este tipo de
préstamos... las aplicaciones que nos han reportado son Superapoyo y Mxnliquido”, agregó. Recordó que son préstamos rápidos y sin trámites, solo con celular, pero la cobranza la hacen con amenazas y extorsión, pues son grupos delictivos.

Los préstamos son atractivos porque cobran pequeñas cantidades diariamente, pero al mes los porcentajes de intereses van del 20 al 50% y terminan pagando más por los intereses moratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton