Cancún: Recomiendan leer con lupa las facilidades de pago que ofrecen los bancos

Condusef pide no confundir “aplazamiento” con “condonación” de pagos.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Quintana Roo, pidió a los derechohabientes leer los acuerdos que realicen con las instituciones bancarias que están dando las facilidades de pagos ante la contingencia por el Covid- 19.

Alberto Rincón Gallardo, titular local de la Unidad de Atención al Usuario de la Condusef, dijo que estos acuerdos no son una condonación de pago, y cada institución está dando la facilidad de postergar o aplazar la deuda.

“Hay restricciones que los usuarios están dejando pasar al no leer los contratos de acuerdo que deben quedar estipulados por escrito, de esta forma no tener sorpresas más adelante, siendo una opción que da la institución y no interviene Condusef”.

Pidió a los usuarios evaluar si realmente necesitan estas facilidades de aplazar los pagos ante sus instituciones bancarias y tomar en cuenta que en algunos casos se debe pagar el mínimo para no generar intereses.

El período que está establecido es de hasta 120 días naturales para que los acreditados puedan realizar la solicitud y el proceso de reestructuración de sus pasivos con su banco.

“La mayor recomendación es no atender llamadas de las bancos, pues incluso podrían caer ante un robo al dar sus datos, lo más conveniente es llamar nosotros a la institución financiera, y preguntar todas las dudas, y en una instancia ya mayor ir a la sucursal”, pidió.

Los bancos renovarán o reestructurarán los créditos con un plazo de cuatro meses, con posibilidad de extenderlos hasta dos meses más y en ciertos casos darán condonaciones, bonificaciones, o descuentos sobre el saldo del crédito que permitan menores pagos o mensualidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton