Aumentar la conexión aérea de Chetumal, prioridad en el 2016

Proyectan la apertura de una nueva ruta durante el primer semestre del año.

|
El Aeropuerto de Chetumal registró afluencia de 170 mil pasajeros en este fin de año. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades turísticas del Estado trabajarán en la conectividad aérea del sur de Quintana Roo con el resto del país.

Laura Linn Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado, informó que, si las proyecciones se cumplen, en el primer semestre de 2016 habrá una nueva ruta aérea.

También te puede interesar: Meta de 2016: reforzar conectividad aérea de Chetumal

“Estamos trabajando en la conectividad del sur. Para el primer semestre del año esperamos concretar al menos una línea más, sino es que dos para el sur del Estado. Es un trabajo de varios meses que venimos preparando y esperamos concretarlo”.

Agregó que la conectividad de la ciudad capital con el resto del país, será una prioridad para este 2016.

Incremento de pasajeros 

De acuerdo con datos de la propia secretaría, la tendencia de cierre anual, comparado con el año anterior, es de un incremento de alrededor de 20 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chetumal, cerrando el año con un estimado de 170 mil pasajeros, lo que representaría un incremento de 13 puntos porcentuales totales.

De enero a noviembre de 2015 hubo un incremento en el número de operaciones comerciales respecto al año 2014, incrementándose con 130 vuelos, lo que representa 20 mil 521 pasajeros.

Por su parte, Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, mencionó por el momento desconocen el paquete de programas y proyectos a desarrollar este 2016.

“Dentro de los proyectos que contemplamos están los pueblos mágicos, así como una nueva marca que son Pueblos con Encanto, como serían Hol-Box., Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos, pero estamos en espera que la Secretaría de Finanzas nos dé la aprobación final del presupuesto para plantear las acciones que se van hacer en cuanto a obras específicas”, dijo.

Agregó que las obras en infraestructura turística deberán ser avaladas primero por la Secretaría de Turismo Federal, a la cual aún no envían el paquete, porque no ha sido solicitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton