Conexión de Cancún con Cuba llegará 'hasta las nubes'

El flujo de turistas aumentará con los nuevos vuelos de Interjet y Cubana de Aviación.

|
Las aerolíneas han buscado posicionar sus vuelos entre los destinos de Cancún y Cuba. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El flujo de turistas entre Cancún y Cuba tendrá un crecimiento “por las nubes” ya que vienen nuevos vuelos de Interjet y Cubana de Aviación.

La demanda de viajeros va a permitir que la aerolínea, antes de finalizar el año, tenga una nueva ruta Cancún–La Habana, adelantó Fuencis Gómez Martín, directora de Ventas de Interjet.

Los gobiernos y Aeropuertos del Sureste (Asur) han brindado apertura para nuevas rutas, sin embargo, en lo que se trabaja es en la coordinación dentro de la compañía para concretarse.

También te puede interesar: Planean multidestinos entre Caribe mexicano y Cuba

“No sería el único destino, ya que buscamos otras ciudades hacia la Isla, Interjet intentó un vuelo de Monterrey-La Habana y no funcionó, pero hay un potencial y la aerolínea es la número uno en trasladar personas hacia allá desde México”, detalló Gómez Martín.

Frecuencias entre los destinos

El mercado existe y México es el tercer visitante más importante, por debajo de Estados Unidos y Canadá, hacia La Habana.

Antes de agosto la aerolínea oficial de la isla, Cubana de Aviación, abrirá una segunda frecuencia a la que ya se tiene entre La Habana y Cancún, explicó Dulce María García Felipe, gerente de la oficina de la empresa aérea en Cancún.

Esto duplicaría el número de viajeros, que en lo que va de año ya ha trasladado a 16 mil 544 turistas, que representa cerca de la mitad de lo que se registró el año pasado, explicó.

Actualmente, Cubana de Aviación realiza un vuelo diario desde Cancún en el que representa 156 asientos, de los cuales en temporada baja se llena 80%, y en alta, 100%.

Dicho anunció se dio a conocer en el marco de promoción “Auténtica Cuba”, que se realizó ayer en Cancún con autoridades de ambos destinos del Caribe, y en el que participaron más de 140 personas y 14 touroperadoras y líneas aéreas.

De México hacia Cuba aterrizan tres aerolíneas: Aeroméxico, Interjet y Cubana de Aviación, aunque en la República se tiene conexión con 54 aeropuertos de 60 ciudades y 10 entradas de cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton