Confían comerciantes en el repunte de las ventas

Se contempla un alza del 20% en la mayoría de los comercios por Día de la Madres.

|
Para este día se prevé que haya una gran cantidad de productos que aumenten sus ventas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se contempla que para este día haya un repunte del 20% en la mayoría de los comercios que se dedican a la venta de ropa, zapatos y florerías, por motivo del Día de las Madres.

Lo anterior lo adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), Pablo Alcocer Góngora, quien recalcó que serán más de 90 comercios de este tipo que entrarán en acción hoy.

Dijo que se espera que la mayoría de los comercios también den ofertas a los compradores con el objetivo de que muchos puedan regalar algún presente a las madres en este día,  por lo que recomendó buscar este tipo de comercios que se encuentran en las zonas céntricas de la ciudad.

“En todos los comercios hay muchos que están sacando ofertas (…) sabemos que no es temporada alta y que acaba de pasar  un puente, pero este evento activará de manera contundente a la economía del municipio”, dijo Pablo Alcocer.

También te puede interesar: Flores, el regalo infalible para el 10 de mayo

Denuncias ante Profeco

Recomendó  a la población hacer valer sus derechos como consumidor y en caso de que se sientan vulnerados en alguna acción por parte de los comerciantes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para levantar alguna queja.

Pablo Alcocer Góngora dijo que para este día se prevé que haya una gran cantidad de productos que aumentarán la diversificación de regalos que se le pudiera hacer a las madres, tanto en prendas de vestir, como en calzado.

Abundó que otros de los giros que se mantendrán activos son los restaurantes, aunque estos no lo ven de manera directa la Canaco, por lo que auguró que la jornada de hoy será de las más intensas en los que resta del mes y hasta que llegue la temporada alta.

Para este día se prevén que muchas familias dispongan de celebraciones tanto en restaurantes, comercios, como en los hogares que se encuentran en todas las zonas de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton