Confían en centro de negocios de Carrillo

Dos dependencias trabajan en conjunto con los productores para echar a andar el proyecto.

|
Será punto estratégico para concentrar toda la producción de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y el mismo Felipe Carrillo Puerto y colocarlo en la zona turística de Cancún y Riviera Maya.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El centro de negocios construido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto será punto estratégico para concentrar la producción de otros municipios del sur y colocarlos en la zona turística de Cancún y Riviera Maya.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), señaló que la institución impulsó un centro de comercialización ubicado en Felipe Carrillo Puerto, que por su posición estratégica es adecuada para concentrar la producción de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos y poder colocarlos en las zonas turísticas de la entidad.

Añadió que busca difundir y apoyar la comercialización de productos primarios que se producen en la entidad a través de juntas de negocios y ferias que facilitan acuerdos comerciales, para ello están trabajando en conjunto con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con los propios productores para lograr que estos últimos tengan seguridad y certeza en la venta de sus productos.

La funcionaria estatal destacó que el mecanismo que están buscando les permita ampliar la difusión y comercialización de los productos es a través de nuevas plataformas tecnológicas como son las redes sociales, con ello se puede acceder buena promoción no sólo en México, sino a nivel mundial.

José Francisco Texocotiltla, director de agronegocios de la Sedaru, señaló que existe un gran interés de la iniciativa privada para el establecimiento de comercializadoras de estos productos como es el caso de la empresa “Maya Natura”, pues en la zona norte las cadenas hoteleras hacen uso de ellas para adquirir sus vegetales y hortalizas para la preparación de alimentos.

Dijo que es necesaria la capacitación para los productores agropecuarios y darles acompañamiento para que ellos mismos puedan establecer sus empresas formales, con lo cual podrán emitir facturas y establecer tratos directos con empresas o centros de acopio para exhibir sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton