Confirma la Conafor apoyo para 54 proyectos

El recurso proviene de la recaudación por pagos de cambios de usos de suelos en terrenos forestales.

|
Campo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
Con un presupuesto de casi 60 millones de pesos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) apoyará 54 proyectos de servicios ambientales en cinco municipios de Quintana Roo, con una superficie de dos mil 889 hectáreas.

Rafael León Negrete, gerente de la Conafor, señaló que están en la firma de los convenios con los representantes de los proyectos, en los que se comprometen a darle buen manejo a los recursos y aplicándolos en el manejo forestal, tal como lo establecen las reglas de operación.

De acuerdo con la distribución de los recursos, para Othón P. Blanco se apoyarán 14 proyectos con 618 hectáreas, con un monto de 12 millones 953 mil 884 pesos; Bacalar, 29 proyectos, con mil 580 hectáreas y un presupuesto de 32 millones 642 mil 933 pesos.

Para Felipe Carrillo Puerto, se autorizaron nueve proyectos, con 433 hectáreas y un monto de ocho millones 981 mil 497 pesos; José María Morelos, un proyecto con 100 hectáreas y el recurso es de un millón 974 mil 196 pesos y Puerto Morelos, un proyecto con 158 hectáreas y el recurso es de tres millones 217 mil 28 pesos.

Este recurso provienen de la recaudación por pagos de cambios de usos de suelos en terrenos forestales y que se canalizan al Fondo Nacional Mexicano para que destine el recurso.

De acuerdo con los productores forestales, este presupuesto asignado por la Conafor es de gran apoyo para motivar la conservación de la selva, aplicar un buen manejo y realizar un aprovechamiento sustentable de los recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton