Confirmado: Aerolíneas reactivarán sus vuelos hacia Cancún

El Consejo de Promoción alista una campaña especial que será lanzada a finales de mayo.

|
Se espera el arribo de turistas en el aeropuerto a partir de junio. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció la reactivación turística del estado, con el reinicio de operaciones de las líneas aéreas a partir de junio, por lo que alistan una campaña especial que será lanzada a finales de mayo.

Darío Flota Ocampo, director del organismo estatal, mencionó que líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron que sus llegadas al Caribe Mexicano, con lo que se espera reactivar principalmente el turismo de convenciones y de bodas. La campaña que alistan va enfocada a la promoción y reactivación del sector.

También te puede interesar: Cancún: Alista Consejo de Promoción Turística campaña especial 

“Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanuda su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”, explicó.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste, las operaciones que mantienen de manera diaria son de 39, una caída de 90%, y que ha llevado a mantener solo una terminal funcionado de las cuatro que tiene la terminal aérea.

El inicio de vuelos también impactará en los centros de hospedaje, por lo que algunos de los que se mantienen cerrados ya están abriendo sus canales de reservas. Algunos anunciaron que a partir del 1 de junio reinician operaciones.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres detalló que 44 mil habitaciones están sin huéspedes en más de 155 hoteles. La ocupación es mínima.

El CPTQ está atento de los lineamientos que emite la Secretaría de Salud; sin embargo, no detienen los trabajos para comenzar la operación turística, de ser posible, en verano, aunque están conscientes que tendrán que realizar cambios en materia de higiene en los hoteles, aeropuertos y parques.

Por ahora continúan con la campaña “El paraíso puede esperar” en la que a través de los canales oficiales mantienen posicionados los destinos del Caribe Mexicano, pero dando el principal mensaje de Quédate en Casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton