Confirman cambios en Secretaría de Desarrollo Social de Benito Juárez

Mencionan que los ajustes se deben a que estas personas están en sintonía con lo que se busca en la dependencia.

|
Presentan cambios en el ayuntamiento. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ninguno de los cuatro directores de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Benito Juárez de la anterior administración conservó su cargo para esta administración, ya que fueron cambiados y presentados en las instalaciones de la dependencia.

Carlos Balmaceda Ostos, director de Desarrollo Económico, sustituye a Enrique González; Sheyla López Hernández, directora de Desarrollo Social, en lugar de Enrique Baños.

También se presentaron a Felicitas Rodríguez Reyes, directora de Educación, en vez de Julián Ramírez Florescano y José Joaquín Calderón Martínez, director de Salud municipal, en lugar de Joaquín Barajas, quien en este caso no sale de la dependencia, pero ya no será su titular.

Marycruz Carrillo Orozco, secretaria de Desarrollo Social del municipio, explicó que estos ajustes se deben a que estas personas están en sintonía con lo que se busca en la dependencia, que es compromiso social y fortalecer dichas direcciones.

Me es grato anunciar que hemos cuidado la paridad de género, como ustedes pueden ver, cuento con dos directoras y dos directores. Es un personal altamente preparado y calificado de lo que están haciendo, con una visión social dentro de cada uno de los perfiles”.

Muestra de ello, dijo, es el caso de Rodríguez Reyes, quien formó parte de la lucha magisterial en contra de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y fue parte del grupo de profesores que fueron despedidos, aunque después fue reinstalada en su cargo, pues cuenta con la preparación para encabezar la Dirección de Educación.

De hecho, en el caso de la Dirección de salud municipal, aún no se concreta el cambio de titular -al pasar de Barajas Pérez a Calderón Martínez- ya que está en trámite dicho proceso.

Señaló que estos ajustes se han hecho conforme a los procesos administrativos y se integró a personas que puedan desempeñar las labores dentro de dichas direcciones.

Carrillo Orozco reconoció que cuando asumió el cargo, recibió varias quejas de trabajadores de la dependencia de maltratos por parte de algunos ex directores.

“También se buscó generar un ambiente de respeto, ya hay orden en la secretaría y ya está dando resultados”, comentó, para aclarar que los trabajadores que se quejaron permanecen en la dependencia.

También te puede interesar:

Caros y reprobados: en 7 años crece al doble número de burócratas

Ayuntamiento recibirá con mayor facilidad áreas de equipamiento

Quinta Avenida: detectan permisos ilegítimos para ejercer comercio ambulante

Lo más leído

skeleton





skeleton