Anuncian instalación de centros de acopio de pinos navideños

Se ubicarán en 40 puntos de la ciudad y estarán disponibles las 24 horas.

|
Autoridades municipales recolectarán árboles para generar composta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de que los benitojuarenses no tiren sus pinos navideños en las calles, la Dirección Municipal de Ecología instalará a partir del 7 de enero y hasta el 20 de febrero un total de 40 centros de acopio en las principales avenidas de la ciudad.

El director de Ecología, Felipe Villanueva Silva, mencionó que este programa se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Jardines.

Por el momento se ha confirmado la instalación de seis centros de acopio en Cancún. Estos estarán ubicados en las avenidas Labná con Copán; Chichén Itza con Palenque; Kabah con Andrés Quintana Roo; avenida Cancún con Comalcalco y La Luna, y estarán disponibles las 24 horas.

Agregó que el objetivo es evitar el abandono de los árboles en las calles y erradicar “tiraderos clandestinos”, además de fomentar la participación ciudadana.

Villanueva Silva comentó que la recolección de árboles servirá para generar composta, y a través de Servicios Públicos Municipales los procesarán con tres máquinas especiales.


Recomendó a la ciudadanía participar en la recolección de árboles, y de preferencia que no los lleven enteros a los centros de acopio, con la finalidad de facilitar el proceso de composta.

La ubicación de los 34 centros de acopio restantes será publicada en la página del Ayuntamiento de Benito Juárez www.cancun.gob.mx antes del 7 de enero del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton