Confirman nuevos vuelos para Cozumel desde Cdmx y Monterrey

De enero a mayo más de 261 mil pasajeros llegaron de vuelos internacionales a la isla.

|
Jorge Campos dio a conocer las fechas, operaciones y periodo en el que Cozumel quedará conectado entre julio y agosto de este año con Monterrey y la Ciudad de México. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La gerencia del aeropuerto internacional de la isla Cozumel confirmó la tarde del viernes la llegada de nuevos vuelos procedentes desde la Ciudad de México y Monterrey, rutas que estarán en un periodo de prueba por la compañía Magnichartes para los meses de julio y agosto de 2018.

También te puede interesar: Faltan herramientas para recolección de sargazo en Cozumel

 Jorge Carlos Campos Romero, titular de esta oficina de la terminal área puntualizó que según sus estadísticas se ha reflejado un pequeño descenso en la cantidad de pasajeros internacionales pero que esto se ha resarcido con el incremento de viajeros domésticos.

 El gerente de la terminal área insular de manera formal que la compañía Magnichartes regresa a la isla con vuelos directos desde Monterrey y la Ciudad de México pero destacó que estos serán en periodo de prueba  por dos meses en cinco frecuencias a la semana.

 Detalló que los vuelos de los miércoles y sábados para la Sultana del Norte estarán activos del 4 de julio al 22 de agosto mientras que para la capital del país el puente aéreo es de jueves, sábado y domingo del 7 de julio al 19 de agosto.

 Por lo que toca a las estadísticas del movimiento de pasajeros explico que las cifras del mes de junio aún no se han cerrado pero adelantó que ya van por arriba del mismo periodo del 2017.

 Según las estadísticas que Jorge Campos presentó el viernes por la mañana, de enero a mayo de 2018 el registro de pasajeros en total es de 261 mil 010 contra los 258 mil 853 de mismo lapso de tiempo durante el 2017 lo que significa un punto porcentual de ventaja para el presente año.

 De los 37 mil 616 pasajeros que se movilizaron durante el mes de mayo 26 mil 031 fueron internacionales y 11 mil 585 fueron nacionales en tanto que en el mismo mes del 2017 los internacionales cerraron con 29 mil 579 y los nacionales o domésticos fueron 7 mil 688 para hacer un gran total de 37 mil 267.

 Explicó que existe la tendencia en las compañías de transporte aéreo de utilizar aviones de mayor capacidad lo que reduce la cantidad de operación pero incrementa la cantidad de viajeros. Consideró que la evolución de las operaciones indica que llega cada vez más turismo nacional en los vuelos. “Esto es altamente positivo para el aeropuerto y la isla como destino vacacional”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton