Confirman tres Viacrucis Vivientes en Chetumal

El primer Viacrucis Viviente, será el de la parroquia San José Obrero y San Patricio de Irlanda.

|
Confirman tres Viacrucis Vivientes en Chetumal / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es Viernes Santo, en Chetumal se realizan tres Viacrucis Vivientes para recordar las últimas horas de Jesús de Nazaret, desde el juicio de Poncio Pilatos, su condena a muerte, su crucifixión, descendimiento y sepultura.

El primer Viacrucis Viviente, será el de la parroquia San José Obrero y San Patricio de Irlanda, programado a partir de las 9:00 de la mañana, para recorrer aproximadamente dos kilómetros entre las calles de la colonia Payo Obispo, para retornar a ese centro ceremonial.

En tanto que a las 12:00 del mediodía, iniciarán los Viacrucis de las parroquias de la Divina Providencia y del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“El Camino de la Cruz” de la Divina Providencia iniciará enfrente de esta parroquia, con rumbo a la capilla Santo Niño de Atocha, en tanto que el del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe comenzará en el campo de softbol “20 de Noviembre” con destino a la sede de la parroquia guadalupana.

Se prevé que en los tres Viacrucis se congregan cientos de fieles católicos, quienes revivirán las 14 estaciones de esta tradicional conmemoración de la Iglesia Católica; las estaciones son: primera, Jesús es condenado a muerte; segunda, Jesús carga con la Cruz; tercera, Jesús cae por primera vez; cuarta, Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.

Confirman tres Viacrucis Vivientes en Chetumal / (Foto: Sipse)

La quinta estación, Simón de Cirene ayuda a llevar la Cruz de Jesús; la sexta, Verónica limpia el rostro de Jesús; la séptima, Jesús cae por segunda vez; la octava, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén; la novena, Jesús cae por tercera vez.

La décima estación del Viacrucis es Jesús es despojado de sus vestiduras; la décima primera, Jesús es clavado en la Cruz; la décima segunda, Jesús muere en la Cruz; décima tercera, Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su Madre; y la décima cuarta y última, Jesús es sepultado.

Las parroquias La Sagrada Familia y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también efectuarán el Viacrucis pero sin ser Viviente, con horario de 9:00 de la mañana y 10:00 de la mañana, respectivamente.

El Viacrucis de La Sagrada Familia iniciará en la propia parroquia para recorrer algunas calles de la colonia Forjadores y retornar al mismo sitio de inicio; mientras que el de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro empezará en el balneario Dos Mulas del Bulevar bahía, con destino a la parroquia.

Lo más leído

skeleton





skeleton