16 de Octubre de 2018

Chetumal

Decomisan 200 kilogramos de 'bombitas' en Chetumal

Desde el 15 de noviembre hasta la fecha se han confiscado estos artefactos en ventas ilegales.

En Chetumal se expidieron 100 permisos para la venta de pirotécnica con vigencia de un mes y únicamente para la venta de luces. (Harold Alcocer/SIPSE)
En Chetumal se expidieron 100 permisos para la venta de pirotécnica con vigencia de un mes y únicamente para la venta de luces. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Decomisan 200 kilogramos de 'bombitas' en ChetumalCompartir en Twiiter Decomisan 200 kilogramos de 'bombitas' en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 15 de noviembre a la fecha la dirección de Protección Civil Municipal ha decomisado más de 200 kilogramos de explosivos, entre “palomitas”, “chispitas” y petardos en la capital del estado. De acuerdo con el director Juan Manuel Zamarripa Pérez, las bombitas representan unos cuatro o cinco kilogramos de pólvora.

“La dirección de Fiscalización, Reglamento, Vía Publica y Horarios se encargó este año de expedir los permisos para la venta de pirotecnia, pero solo hubo permisos para luces y nada de explosivos, y pareciera que ha dado buenos resultados porque la Navidad estuvo tranquila, aunque sabemos que por costumbre el 31 de diciembre es cuando hay más por la quema del año viejo”, dijo.

Continuarán los operativos hasta enero

Agregó que los operativos en coordinación con la Policía Municipal Preventiva (PMP) continuarán hasta el 6 de enero, en los que se verifica que los vendedores ambulantes de pirotécnica cumplan con sus permisos y solo vendan luces. Además que las tiendas establecidas respeten sus giros.

Zamarripa Pérez, exhortó a la ciudadanía en general a denunciar a través de la línea municipal 072, o en su caso al número de emergencias 066, la venta clandestina de explosivos.

En 2013, en coordinación con la Policía Municipal, Fiscalización y Protección civil se decomisaron más de 25 kilogramos de pólvora, lo que representa unos cinco mil a seis mil artefactos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios