Líder del Issste orquesta paro laboral en Q. Roo

Trabajador declaró sobre la presión que su dirigente está ejerciendo entre la base sindicalizada.

|
Trabajador asegura que el riesgo del paro es latente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El líder de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Tarquinio Ortega Otero, recorre la entidad orquestando un paro de labores para tratar de echar al delegado de la institución y al director de la clínica de Chetumal, bajo el argumento de falta de gestión para equipamiento y contratación de médicos.

Paro de labores

Con apenas unos meses en el cargo, Ortega Otero pretende llevara a paro a sus agremiados, lo que implicaría, tan sólo para el sur del estado, dejar de atender a seis mil pacientes cada día, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Declaración

Humberto Salas, con 35 años como suplente en el Issste, fue uno de los pocos trabajadores de la institución que tuvo valor de declarar abiertamente sobre la presión que su dirigente está ejerciendo entre la base sindicalizada para llevarlos a paro en busca de “acomodar piezas”. 

El trabajador hizo referencia a una reunión de médicos que se dio la noche del lunes, en la que José Tarquinio Ortega Otero habló sobre su propósito de presionar hasta el grado del paro, con tal de que el delegado Carlos Hernández Blanco sea retirado del cargo, al igual que el director de la clínica, Arturo Toledo Miranda.

Sector Salud

“Eso es conocido por todos. En el turno de la noche hay incluso una hora en la que no hay médico para el área de urgencias”.

La manera en que opera la clínica, comentaron algunos otros trabajadores, permite a los galenos alternar con más compromisos en el Sector Salud e, incluso, un consultorio o dos particulares, sin importar que choquen horarios.

Los médicos allegados a Ortega Otero, presentes en esta reunión vespertina, declinaron sumarse al posible paro.

Pero Humberto Salas afirmó que seguirá a su líder y que hay compañeros suyos que lo apoyan, por lo que el riesgo de paro es latente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton