|
No hubo ningún detenido por los hechos violentos del pasado jueves. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento instalará mesas de diálogo la próxima semana para dar solución al conflicto que mantienen operadores de mototaxis que operan en Villas del Sol y taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, comentó que derivado de la violencia que hubo el pasado jueves, tuvo contacto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo; aunque al delegado local de esta última dependencia, Joaquín Morales Hernández, no ha sido posible localizarlo.

También te puede interesar: Taxistas se oponen a mototaxis y hacen bloqueos

Nosotros estamos atentos para que sean escuchados, me comuniqué con el director del Instituto de Movilidad y quedamos que próximamente tendremos reuniones de trabajo para darle la viabilidad y que no ocurran este tipo de eventos”, sostuvo Paz Cetina.

Informó el encargado de la política interna del Ayuntamiento, que no hubo ningún detenido por los hechos del jueves, a pesar de que ocurrieron actos violentos en varias ocasiones, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal.

El hecho se originó porque el jueves los mototaxis, que son tolerados para prestar únicamente el servicio de transporte público en el fraccionamiento Villas del Sol, decidieron ingresar a Misión de las Flores y Palmas a trabajar.

Ante esta situación, taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río se opusieron y bloquearon durante varias horas la avenida CTM en sus cruces con la 115 y 125, en la zona conocida Cruz de los Servicios.

El bloqueo se levantó luego que una camioneta chocó un taxi, por lo que los operadores del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, voltearon dos unidades de mototaxis en represalia. Inmediatamente después ambos grupos se lanzaron rocas.

Los mototaxis todavía en la noche del jueves bloquearon el acceso a Villas del Sol para impedir la entrada de taxistas, bloqueo que fue levantado alrededor de las 20 horas.

Actualmente taxistas, según la última información que emitió su líder, Rubén Aguilar Gómez, realizarán otras movilizaciones en caso de que las autoridades no les resuelvan la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton